Aliexpress
Aliexpress vs Alibaba

Alibaba vs. AliExpress

Posted on

Cuando de competencias de tiendas online se trata, ninguna es tan feroz como la de Alibaba y AliExpress. Por ello, las pondremos una al frente de la otra y veremos cuál es mejor.

Alibaba, ventajas y desventajas

Para empezar la lista, vale la pena indagar en cada compañía por separado. En este caso, Alibaba cuenta con casi 20 años en mercado, siendo una de las principales empresas multinacionales de ventas por internet. Esta opera en casi 200 países, vendiendo productos originarios de China y Asia.


Como ventaja, podemos mencionar que gracias a la gran cantidad de proveedores, hay una competencia en los precios. Así que podrás escoger de entre varias publicaciones el mejor precio. Como desventaja principal, es la inseguridad en la compra. Muchas tiendas pueden ser fraudulentas. Además, nada te garantiza que al pagar te llegue el producto.

AliExpress, ventajas y desventajas

AliExpress es una subdivisión del Grupo Alibaba. Su creación fue destinada a la compra venta entre compañías, pero al final resultó que era mejor económicamente si vendía a minoristas. Al igual que Alibaba, venden más que todo productos de origen chino al resto del mundo.

Si hablamos de ventajas, es que el interface de uso es sumamente fácil. Además, puedes publicar tus artículos sin necesidad de tener una empresa. En la otra cara de la moneda, muchos productos ofrecidos por precios bajos pueden ser fraudulentos, teniendo características diferentes a la foto de muestra o siendo, de lleno, una burda imitación.

¿Vale la pena el riesgo?

Alibaba
Aliexpress vs Alibaba

Ya conocimos un poco más a profundidad estas dos páginas web de compra venta de productos chinos y de todo tipo, y por lo visto, los riesgos de comprar en ellas son altos si lo comparamos con las gigantes norteamericanas Amazon e Ebay. Entonces, ¿vale la pena tomar el riesgo? Todo dependerá de tu astucia.

Tienes que estar al pendiente de que en algunos casos es demasiado bueno para ser verdad. Asimismo, debes revisar las calificaciones del público dejadas tanto en Alibaba como en AliExpress. Es recomendable comprar en tiendas con una larga trayectoria. Siguiendo estos pasos disminuyes los riesgos anteriormente mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *