actualizar alcatel one touch pop c5 a lollipop

Actualizar Alcatel One Touch Pop C5 a Lollipop

Posted on

Lamentablemente, no existe una manera oficial de actualizar Alcatel One Touch Pop C5 a Lollipop. Esto es puesto a que Android dejó de desarrollar actualizaciones compatibles para este dispositivo. Sin embargo, todavía podemos conseguir las mejores características de Android Lollipop con una ROM modificada. Además, obtendrás nuevas características especiales que te explicaremos a continuación.

Lo que necesitarás para actualizar Alcatel One Touch Pop C5 a Lollipop

Lo primero que necesitarás es activar el modo de depuración USB en tu móvil. Para ello, ve a las opciones de desarrollador y actívalo. En caso de que no tengas el menú de desarrollador, ve a Ajustes/Acerca De y presiona siete veces sobre el número de compilación. Además, tendrás que rootear tu dispositivo. Para ello, descarga la herramienta Baidu Easy Root APK en tu dispositivo.

Recuerda activar la función de Orígenes Desconocidos. Una vez que la descargues, ejecuta el archivo APK, abran la aplicación y presionen sobre el botón Root. Luego, descarga la aplicación SuperSU y actualiza los binarios. Veamos los siguientes pasos para actualizar Alcatel One Touch Pop C5 a Lollipop.

Siguiente paso: Instalar CWRM Recovery

Ahora que tienes permisos de root, el siguiente paso será instalar CWRM Recovery. Para hacer esto, tendrás que instalar la aplicación Flashify. Después, necesitarás descargar el archivo de CWRM Recovery compatible con tu dispositivo directamente en el móvil. Una vez que hayas hecho esto, abre la aplicación Flashify y presiona en Recovery Image. Busca el archivo de imagen de CWRM Recovery y presiona Yup! para confirmar.

Flashify (for root users)
Flashify (for root users)

Seguidamente, cuando aparezca el mensaje que dice Flash Complete, presiona en el botón Flash More. De este modo, ya habrás flasheado el CWRM Recovery con éxito.

Instalar ROM para actualizar

actualizar alcatel one touch pop c5 a lollipop

Siguiendo esta línea, debes descargar la ROM Pure Lollipop en la memoria interna de tu móvil. Ahora, apaga tu dispositivo y enciéndelo en modo recovery. Busca la opción install Zip from Sideload y ubica el archivo .zip que descargaste antes. Después confirma, espera a que termine el proceso y reinicia el sistema.

Finalmente, si has seguido los pasos correctamente, entonces pudiste actualizar Alcatel One Touch Pop C5 a Lollipop. Por otra parte, no dejes de consultar otros artículos relacionados con Alcatel:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *