ahorrar datos netflix ios
Ahorrar datos móviles en Netflix

Ahorrar datos en tu iOS utilizando Netflix es muy sencillo

Posted on

Los servicios de internet de la más alta velocidad podrían ser algo costosos, y si le sumamos a la factura horas y horas descargando archivos y navegando en páginas muy pesadas, la factura podría ser muy alta. Los mismo aplica con los datos, en poco tiempo los acabaremos. Así que sigue estos consejos para ahorrar datos si ves Netflix.

Netflix, la mejor plataforma de series y películas

Aunque suene increíble, muchas personas aún no saben con exactitud qué es Netflix. Básicamente, Netflix es una plataforma streaming, o de pago fijo, en donde disfrutas de un amplio catálogo de películas, series, documentales y contenido multimedia. La datación de su contenido podría ir desde lo más antiguo hasta lo más reciente.


Esta es la principal característica de Netflix que ha atraído a un público muy grande de sistemas operativos como iOS. Los clientes prefieren este medio porque lo tienen al alcance de la mano en su móvil, laptop o tableta. Sin embargo, es una plataforma que consume demasiados datos de navegación, pudiendo ser un problema financiero.

Ahorra datos bajando la calidad

Ahorrar datos en Netflix desde ordenador
Ahorrar datos móviles

Una de las razones por las que esta plataforma consume tantos megas es porque se reproduce automáticamente en la mejor calidad posible. Entonces, si estás usando tus megas desde un iOS se te consumirán en muy poco tiempo. Así que bájale la calidad. Es fácil, pero este método solo funcionará si estás desde un ordenador.

Habiendo iniciado Netflix, dirígete a cuenta y luego a configuración de reproducción. Allí verás cuatro opciones de calidad: automático, bajo, medio y alto. Aconsejamos seleccionar “medio” para no sacrificar tanta calidad. En esta opción consumirá aproximadamente 0,7 gigabytes por hora.

Ahorra datos desde App en iOS

A diferencia del caso anterior, este sí puede ser utilizado directamente desde la aplicación en tu iOS. Si bien no ahorrarás tantos datos como en el ejemplo ya mencionado, es verdad que se reducirá significativamente el consumo. Es más, podrías utilizar ambos métodos para mejorar los resultados.

Desde tu aplicación, inicia sección e ingresa en tu usuario. Luego ve a la sección de “usos de datos móviles”, ubicada en la configuración de la aplicación. De las tres opciones que tendrás disponibles, debes seleccionar “ahorrar datos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *