cómo actualizar un sony xperia

¿Cómo actualizar Sony Xperia Sola MT27i?

Posted on

El Sony Xperia Sola MT27i es un gran dispositivo de la gama de Sony. Sin embargo, ha dejado de recibir actualizaciones y los usuarios se han quedado sin la oportunidad de utilizar Android Lollipop. En este sentido, este dispositivo no soporta de manera oficial el firmware Lollipop. No obstante, todavía podemos disfrutar de esta actualización, solo tienes que saber cómo actualizar Sony Xperia Sola MT27i.

Guía de cómo actualizar Sony Xperia Sola MT27i

cómo actualizar sony xperia

Como te mencionamos anterior, este dispositivo dejó de recibir actualizaciones y no soporta la actualización Lollipop de forma oficial. Pero, podemos disfrutar de esta actualización si la instalamos de forma manual. Para ello, vamos a necesitar instalar en nuestro dispositivo una ROM modificada basada en el firmware Android Lollipop. De este modo, obtendremos lo mejor de Android Lollipop en un firmware compatible con nuestro móvil.

Siguiendo esta línea, para poder instalar esta actualización en nuestro dispositivo, vamos a descargar la ROM Android 5.1.1 Lollipop. Ten en cuenta que es importante descargar el paquete de aplicaciones de Google correspondiente, pues las mismas son vitales para que Android funcione correctamente. Una vez que tengamos todos estos requisitos, veamos cómo actualizar Sony Xperia Sola MT27i.

Pasos para la actualización

También, es importante descargar e instalar los drivers USB para tu dispositivo y tener un cable USB. Además, debemos activar el modo de depuración USB en nuestro móvil. Luego, conectamos el móvil y transferimos los archivos de la ROM y las GApps que descargamos antes a la tarjeta SD. Después, desconectamos el móvil y lo encendemos en el modo recovery.

Ahora, nos desplazamos a través del menú y borramos los datos del dispositivo. Seguidamente, buscamos la opción para instalar archivos de la tarjeta SD y ubicamos el archivo de la ROM. Confirmamos para instalar y esperamos a que termine el proceso. Una vez que esté listo, reiniciamos el dispositivo. Ya solo queda repetir el mismo procedimiento para instalar las GApps.

Disfruta de Android Lollipop

Finalmente, ahora que ya sabes cómo actualizar Sony Xperia Sola MT27i, puedes comenzar a disfrutar de Android Lollipop. Y no te olvides de consultar otros artículos que pueden interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *