manera actualizar samsung galaxy s2

Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android Nougat

Posted on

Ya sabemos que este modelo salió al mercado luciendo el entonces novedoso Android Gingerbread. Además, también ofreció la posibilidad de ser actualizado luego al Jelly Bean. Sin embargo, debido a la aparición de la nueva edición Nougat, te enseñaremos a actualizar Samsung Galaxy S2 a esta.

Requisitos para realizar la actualización a Nougat

pasos actualizar samsung galaxy s2

Actualmente, la versión Nougat de Android cuenta con variadas ROMs que podrías utilizar en tus dispositivos. Por ello, podrás disfrutar de una gran variedad a la hora de actualizar Samsung Galaxy S2.

Sin embargo, para poder hacer esto deberás cumplir con unos requisitos previos. En un principio, es recomendable que tengas un backup de la información que no quieras perder. Del mismo modo, deberás asegurarte de que la batería de tu dispositivo no esté por debajo del 60%.

Prepara tu teléfono para recibir su nueva ROM

Así como deberás tomar las precauciones anteriores, también deberás asegurarte de activar la Depuración USB. Para poder hacerlo, tendrás que ir a la sección de Ajustes e ingresar en las Opciones de Desarrollador.

Después, deberás tener en tu teléfono ya instalado el TWRP Recovery para poder actualizar Samsung Galaxy S2 correctamente. En lo que lo tengas, será momento de flashear la app SuperSU (que aparecerá luego de instalar el Recovery)

Pasos finales para actualizar Samsung Galaxy S2 a Nougat

En lo que ese flasheo esté listo, deberás descargar e instalar nuevamente en tu dispositivo las Gapps (Google Apps). Luego de ello, verás un listado con las ROMs Nougat que están disponibles para tu dispositivo.

En lo que escojas una, deberás descargarla e instalarla en tu computadora. En ella, ya deberás tener el programa conocido como Odin.

Con él, podrás proceder a flashear la nueva ROM en tu dispositivo. Si aún no sabes cómo hacer esto, puedes ver el siguiente vídeo tutorial:

Si este tutorial para actualizar Samsung Galaxy S2 a la nueva versión de Android te sirvió, también podemos recomendarte que leas sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *