actualizar p8 lite huawei lollipop

Actualizar P8 Lite Huawei Lollipop Android 5.1

Posted on

Varios modelos Huawei aceptan la actualización Android 5.1. En la presente oportunidad, detallamos el procedimiento a seguir para actualizar Huawei Lollipop en el modelo P8 Lite, el cual no viene con esta versión de Android.

Pasar de 4.4.4 a 5.1

huawei lollipop instalarSe puede decir que el P8 Lite Huawei viene siendo el hermano menor del P8. La diferencia más grande entre ambos, es que este último si viene con Android Lollipop. Es por ello, que aprovechamos el espacio para indicar en detalle cómo actualizar Huawei P8 Lite.


Especialmente el modelo P8 Lite ALE-L04 acepta la actualización  a Android 5.1 Lollipop. Es una excelente noticia, ya que el rendimiento y funcionalidad del pequeño dispositivo se verán notablemente potenciados.

Requerimientos para actualizar P8 Lite Huawei Lollipop

La principal exigencia es contar con una tarjeta MicroSD de alta capacidad. Se estima más de 4GB para que no exista ningún problema durante el proceso. Debe estar habilitada para lectura y escritura, por lo que es necesario verificar bien.

Es importante igualmente respaldar los datos o contenido del teléfono. Realizar una copia de seguridad es más que necesario, pues el proceso eliminará todo dejando el teléfono como nuevo.

El nivel de carga de la batería del dispositivo debe estar por encima de 60% para garantizar un excelente proceso de actualización.

Cómo actualizar P8 Lite Huawei Lollipop

huawei p8 lite lollipopPara iniciar el proceso, además de cumplir con los puntos antes expuestos, se requiere la descarga de algunos softwares. Son dos paquetes en sí, siendo uno de ellos Huawei P8 Lite KitKat to Lollipop Transfer Package con un peso de 10MB. El otro es Huawei P8 Lite Firmware ALE-L04C567B309 que pesa 1,2GB.

Procede a descomprimir el primer archivo y en la carpeta que obtienes tomas la carpeta “dload” y copias en la tarjeta MicroSD. Con el dispositivo apagado, activa el modo “Actualización de Software”.

Esto lo logras presionando al mismo tiempo las teclas de subir y bajar volumen junto con Power. Iniciará un breve proceso y el equipo se reiniciará.

Etapa final de la actualización Android de Huawei P8 Lite

Es momento de realizar el mismo proceso con el segundo archivo correspondiente al firmware. Acá hay que tener en cuenta la obligatoriedad de realizar algunos reemplazos importantes.

Es decir, de la carpeta dload cambiar el archivo “update.app” por el “update.app” del archivo de actualización o paquete principal. Se llevará a cabo otro reinicio del equipo con el cual se culmina el proceso de actualización.

Para verificar que lograste actualizar el Android de P8 Lite Huawei Lollipop, revisa ahora la versión del teléfono. Dirígete al menú “Ajustes”, “Acerca del teléfono” y “Número de compilación”.

No dudes en revisar estas publicaciones con interesantes y útiles temas similares a este:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *