optimizar dispositivo m4 ss1070

Actualizar M4 SS1070 Telcel

Posted on

Algunos dispositivos móviles de pronto se quedan trabados en el logo y de allí no pasan. Por ejemplo, al actualizar M4 SS1070 Telcel con el programa SP Flash Tool se soluciona este pequeño inconveniente con total seguridad.

Requisitos para actualizar M4 SS1070

actualizar m4 ss1070Para flashear el dispositivo de la compañía Telcel M4 SS1070 se requiere tener en cuenta ciertos aspectos de importancia. Entre ellos tener la batería del dispositivo cargada en un 80% como mínimo.

De igual manera, tenga a la mano el cable USB que viene con el equipo. Esto permite hacer un reconocimiento efectivo del equipo y sin obstáculos. Como medida preventiva realice una copia de seguridad o respaldo de la información más importante contenida en el móvil.

Archivos a descargar para la actualización

Ejecutar el proceso de actualización del M4 SS1070 requerirá igualmente la descarga de algunos programas y archivos. El más necesario es el correspondiente a la ROM SS1070 Telcel que está comprimido.

Otro programa no menos importante es SP Flash Tool, el cual realizará gran parte del flasheo o actualización. Por último, en el ordenador deben estar descargados los Drivers MTK Android para el reconocimiento efectivo del dispositivo por el ordenador.

Es necesario descomprimir los archivos, especialmente SP Flash Tool y colocar en una carpeta que pueda ubicar fácilmente.

Actualizar M4 SS1070 con SP Flash Tool

actualizar m4 ss1070 flash

Lo siguiente es dirigirte a la carpeta donde descomprimiste los archivos de SP Flash Tool. Allí debe seleccionar la aplicación Flash_tool y ejecutar. Una vez se apertura o abre la siguiente ventana, selecciona o tilda la pestaña “DA DL All Check Sum”.

En la columna de archivos que aparece hacia la derecha presiona la que lleva por nombre “Scatter Loading”. Se abre una ventana emergente en la que debe seleccionar el archivo “SS1070full” para entonces abrir.

Una nueva ventana emergente aparece donde se selecciona la carpeta “Files_to_Flash Tool. Al hacer clic sobre ella aparece un documento de nombre MT6572_Android_scatter, sobre el cual debe hacer doble clic.

Pasos finales para actualizar M4 SS1070

Con todo este procedimiento se ha logrado cargar la ROM en el programa. Lo que corresponde es poner a funcionar SP Flash Tool presionando la pestaña Download, ubicada en la parte de arriba de la ventana.

Toma el dispositivo móvil, le quitas la batería y la vuelves a colocar. Ahora conecta el equipo al PC utilizando el cable USB. Como los drivers ya están en el ordenador el móvil será reconocido de inmediato.

Aquí empieza el proceso de flasheo por lo que no debe mover el dispositivo, ni apagar. Si el proceso se llevó a cabo satisfactoriamente, un círculo verde en señal de validación saldrá en el centro de la pantalla.

Es momento de desconectar el dispositivo del PC. Retire la batería, vuelva a colocar y encienda el equipo. De esta manera ya ha recuperado su teléfono, solventado los problemas y lo mejor, logró actualizar M4 SS1070.

Recomendamos algunas publicaciones similares que pueden gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *