cómo actualizar galaxy s3 mini

Actualizar Galaxy S3 Mini a la ROM que quieras

Posted on

Si estás en esta página, es porque sientes curiosidad  por los métodos que existen para actualizar Galaxy S3 Mini. Acá, te enseñaremos la manera más efectiva de instalar nuevas ROMs en tu equipo. Si sientes curiosidad, todo lo que debes hacer es continuar leyendo.

¿Qué necesito para poder actualizar Galaxy S3 Mini?

actualizar galaxy s3 mini firmware

En un principio, tendrás que descargar una variedad de programas que te ayudarán a realizar el root. Es proceso será necesario para poder cambiar la ROM predeterminada de tu teléfono por otra de tu preferencia.

El primer programa que deberás tener descargado e instalado en tu computadora es Odin. Aparte de él, también deberás descargar e instalar los Drivers USB que correspondan a tu modelo. Por último, tendrás que instalar TWRP Recovery en tu dispositivo.

Instala Recovery en tu dispositivo para actualizar la ROM

Para poder instalar este dispositivo debes conectar tu dispositivo en Modo Download a la computadora con Odin activo. Después de que este lo reconozca tendrás que elegir AP/PDA y cargar el archivo de TWRP Recovery.

Luego, solo te quedará esperar hasta que el proceso llegue a su fin. En lo que esto ocurra, el teléfono se reiniciará automáticamente.

¿Dónde puedo conseguir las ROMs que hacen falta?

Cuando ya tengas el Recovery instalado, podrás comenzar a actualizar Galaxy S3 Mini. Sin embargo, primero necesitarás descargar el archivo con la ROM que deseas.

Para esto, te recomendamos que si se trata de otro ROM stock lo obtengas desde la página oficial de Samsung. En caso de que sea uno personalizado, deberás tener mucho cuidado con el portal de procedencia.

¿Cómo rootear mi Galaxy S3 Mini para actualizarlo?

Finalmente, deberás ingresar al Modo Recovery de tu dispositivo. Luego, deberás borrar todos los datos antiguos seleccionando Wipe Data y Wipe Caché.

Después, deberás elegir Install from Zip y seleccionar la ROM con la que quieres actualizar Galaxy S3 Mini. Luego, solo tendrás que esperar a que el teléfono instale el nuevo programa.

Al finalizar, ya deberías poder utilizar tu dispositivo con esta nueva ROM. Si quieres más información sobre este tema, te recomendamos que veas el siguiente video.

Si este tutorial sobre cómo actualizar Galaxy S3 Mini para que tenga nuevas ROMs te gustó, también te pueden interesar posts como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *