cómo actualizar android sin root

¿Cómo actualizar Android sin root fácilmente?

Posted on

Periódicamente, los usuarios de dispositivos Android recibimos actualizaciones OTA en nuestros dispositivos. Normalmente, estas llegan en forma de notificación a nuestro dispositivo. No obstante, en ocasiones, por diversas causas, estas actualizaciones dejan de aparecer. Pero, todavía es posible actualizar el sistema operativo sin necesidad de rootear. Aquí, te mostraremos cómo actualizar Android sin root.

¿Por qué no puedo actualizar Android?

Si no has recibido la actualización OTA correspondiente a tu dispositivo, esto puede tener varias causas. Primero, las actualizaciones OTA por lo general son liberadas de forma regulada, por lo tanto, quizá solo tengas que esperar un poco más. A veces, puede tratarse de la región en la que vivimos, ya que quizá aún no se encuentra disponible allí. O, tmbién puede ser por alguna otra causa desconocida.

En cualquier caso, frecuentemente, los usuarios recurren al root o a las ROMS personalizadas para actualizar el sistema. Sin embargo, existen algunas maneras en que podemos actualizar el firmware sin necesidad de hacer root. Algo beneficioso si no deseas perder la garantía de tu dispositivo Android. A continuación, veamos cómo actualizar Android sin root.

¿Cómo actualizar Android sin root?

cómo actualizar android sin root

Siguiendo esta línea, podemos actualizar nuestro dispositivo sin root desde el propio teléfono. Para esto, nos vamos al menú de Ajustes y seleccionamos la opción Sistema. Allí, encontraremos una opción que dice “Comprobar actualizaciones”. La elegimos y esperamos a que el móvil verifique la actualización y la instalamos.

Por otra parte, si este método no funciona, aún existe otra opción. En este caso, vamos a recurrir a las suites oficiales para dispositivos Android. El programa varía dependiendo del fabricante de nuestro móvil. Por ejemplo, si nuestro móvil es Samsung, podemos usar el programa Samsung Kies.

Solo basta con descargar el programa en nuestro ordenador, conectar nuestro móvil y seleccionar “comprobar actualizaciones”.

¿Sigue sin aparecer?

Finalmente, si después de intentar estos métodos para cómo actualizar Android sin root sigues sin poder hacerlo, entonces tal vez tu teléfono no soporte la siguiente actualización o debas esperar un poco más.

Si te ha servido este artículo, consulta más información en nuestra web:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *