Activar siri
Activar siri iphone 6

Cómo activar y configurar Siri en iOS

Posted on

Cómo activar siri: Si tienes un teléfono o tablet que funcione con el sistema operativo iOS, lo más seguro es que ya sepas quién es Siri. Esta ‘voz’ de los iPhone y iPad es una útil asistente personal virtual que siempre está disponible para nosotros. Puedes hacerle todo tipo de preguntas, y ella responderá a tu solicitud. Incluso para cosas que no están relacionadas con asistencia técnica, Siri tiene repuesta para una amplia variedad de preguntas y comandos.

Lo que debes saber para activar y configurar Siri

Es importante que tengas en cuenta que Siri está predeterminadamente activada en todo modelo de iOS, desde el momento de su fabricación. Esta asistente forma parte del sistema operativo principal, por lo que no puede faltar en ningún dispositivo con iOS. Por lo tanto, no necesitarás descargar ni instalar ninguna aplicación para disfrutar de sus servicios.


Activar Siri y configurarlo

Configurar siri

Ahora bien, sí hay una opción para desactivar o activar a Siri. Para esto, debes ir a Ajustes > Siri, y activarla, si es el caso de que no lo está.

Activar a Siri es muy fácil, así como ordenar los comandos. Todo se debe a que Siri se rige por comandos de voz; así que, para activarla y darle órdenes o hacerle preguntas, solo tienes que usar la voz, como si le estuvieras hablando al dispositivo. Si quieres activar a Siri para hacerle una pregunta o darle un comando sin presionar un botón, solo debes decir “Oye Siri”, seguido de un comando, como “¿qué hora es?”. Si no te funciona, ve a Ajustes > Siri y asegúrate de que la opción de “Oye Siri” esté activada.

Como alternativa, puedes dejar pisado el botón de inicio hasta que aparezca, y luego hacer tu solicitud.

Diviértete con Siri a partir de ahora

Te sorprenderás de la gran cantidad de cosas que puede hacer la asistente personal de iOS. Descubre algunas de sus funciones preguntando “Siri, ¿qué puedes hacer?”. Es solo un poco de lo mucho que puede hacer.

 

Deja un comentario