obtener acceso root recovery modo

Cómo obtener acceso Root Recovery Modo

Posted on

Enraizar un Android tiene lo suyo. En esta ocasión vamos a explicar la manera de obtener acceso Root Recovery Modo. Es necesario ahondar sobre el modo recuperación o recovery especialmente cuando se intenta personalizar y optimizar el dispositivo.

¿Qué es modo de recuperación?

root modo recuperaciónHay usuarios curiosos o acuciosos que andan en permanente búsqueda de aplicaciones o maneras para optimizar la funcionalidad del dispositivo. En algún momento se deben haber tropezado con el modo recovery o recuperación.


Sin embargo, para los novatos de pronto esto pude causar alguna incertidumbre. Se trata del modo en el sistema Android donde se pueden realizar cosas avanzadas. Por ejemplo, reparar problemas, resetear el teléfono, eliminar datos de caché o actualizar software manualmente.

Muchas de estas opciones están disponibles en “Ajustes del teléfono”. No obstante, el modo de recuperación permite completar acciones de forma precisa y puntual, lo cual resulta más efectivo.

Obtener acceso Root Recovery Modo

root recoveryAlgunos son los pasos a seguir para lograr el acceso necesario y rootear Android en modo recuperación.

  • Según el fabricante y modelo del dispositivo existe una ROM especial para realizar el proceso. Es necesario descargar en el dispositivo y almacenar en la tarjeta SD. Debe estar comprimida y dejar así.
  • El móvil se debe apagar y es recomendable retirar la batería e instalarla de nuevo. Según el tipo de teléfono entre al Modo de Recuperación.
  • Aparece un menú por el cual desplazarse hasta la parte de abajo para seleccionar la opción “borrar datos/restablecimiento de fábrica”. En la ventana emergente dar clic en “confirmar”. Vuelve al menú para presionar “limpiar partición de cache” y luego pulse “sí”.

Pasos finales para el acceso Root Recovery Modo

Hasta este momento se continúa en el modo recovery donde se intenta hacer Root a Android. Detallamos los pasos finales:

  • En el mismo menú debe ir a “instalar zip de sd card” para pulsar el botón “Energía” y así confirmar. La pantalla cambiará para entonces seleccionar “elegir zip de sdcard”, confirme.
  • Ahora elige el ROM descargado en la tarjeta SD y presione la tecla “Energía” la cual dará inicio al rooteo del teléfono.
  • Al finalizar el proceso, regrese a la interface principal del modo de recuperación. Opte por “Reiniciar Sistema Ahora”. Con el reinicio del dispositivo se completa el root del dispositivo.

Ya tienes noción de cómo obtener acceso Root Recovery Modo. Es necesario recalcar que antes de someter el dispositivo a este proceso se requiere tener pleno conocimiento de los posibles riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *