cómo acceder moto g fastboot mode

Acceder Moto G Fastboot Mode

Posted on

Quienes poseen un dispositivo Moto G de Motorola pueden sentirse tentados a mejorar su dispositivo de raíz. Uno de los temores para dar este paso es no saber sobre Moto G Fastboot Mode. Por ello, te indicamos lo que debes saber para decidirte a dar el gran paso.

¿Qué es Fastboot Mode?

El Fastboot es un protocolo de Android o una herramienta que el sistema dispone para flashear archivos; pero también para modificar ciertos aspectos del software haciendo uso la computadora.

Tal herramienta viene incorporada en el SDK de Android; es decir, en el kit de desarrollo del software. Por lo general cuando se escucha hablar de Modo Fastboot  también aparece Modo Recovery o recuperación, ambos necesarios para instalar y actualizar funciones.

¿Por qué Moto G Fastboot Mode?

moto g mode fastbootMientras el dispositivo está en “Modo Fastboot” se pueden realizar muchas cosas. Por ejemplo, actualizar rápidamente el firmware sin necesidad de usar el modo de recuperación.

También puede modificar las imágenes del sistema de archivos y el recovery. Cambiar la ROM, desbloquear el gestor de arranque, etc. Esto, facilita el flasheo de lo que requieres a través de comandos.

Por ejemplo te mostramos el comando “fastboot devices” que permite comprobar si el móvil está conectado, “fastboot flash recovery recovery.img” es el comando para flashear un recovery, etc.

Ingresar Moto G Fastboot Mode

moto g fastbootCada dispositivo tiene su propia manera o combinación de teclas para acceder al Modo Fastboot. En el caso que desee ingresar o abrir en el Moto G fastboot te indicamos los pasos a seguir.

  • Verifica que la batería tenga suficiente carga para trabajar en este modo.
  • No conectes el dispositivo a corriente eléctrica mientras lo manipulas en fastboot.
  • Lo primero es mantener presionado el botón de “Encendido” o Power del Motorola para apagarlo.
  • Ahora presione el botón de “Bajar volumen” por unos 2 o 3 segundos. Sin soltar presione ahora el de “Encendido” o Power por un breve período de tiempo.
  • Al aparecer un menú con letras blancas, azules y amarillas suelta las teclas y presiona “Subir volumen” para aceptar.

Ya está Moto G Fastboot Mode y listo para probar algunas ROMs en tu dispositivo, flashear una imagen de fábrica o desbloquear tu bootloader, de forma segura.

One thought on “Acceder Moto G Fastboot Mode

  1. una sugerencia den una explicación detallada en donde se puede obtener o como entrar para abrir los comandos para desbloquear el bootloader para el Motorola XT 1032 g1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *