192.168.1.1 router
Cambia la password del router

Cómo acceder al router

Posted on

Acceder resulta bastante fácil, pero hacer que una conexión obtenga seguridad y calidad es un poco engorroso, pero aquí solo tendrás que seguir los pasos para poder hacer esto una tarea menos complicada.

¿Cómo entrar en la configuración de un router?

Se requiere de una computadora que este conectada a una red Wi-fi del mismo router para que el proceso sea más fácil, luego colocarás en el navegador la siguiente dirección 192.168.1.1. que es la entrada al panel de administración del router, se utiliza en la mayoría de las operadoras, la única operadora que no lo utiliza es Movistar.


¿Qué es el 192.168.1.1. ?

El 192.168.1.1 es una dirección que suele estar vinculada con la mayoría de los routers del mercado, con ella podemos acceder a la configuración del equipo y también se podrá acceder a las configuraciones de la red Wi-fi.

Configuración de la conexión

cómo acceder al router
Configura tu router fácilmente

Al acceder al panel de configuraciones aparecerá un sin número de menús y opciones que se pueden cambiar, se advierte a las personas de no cambiar los datos porque podrían terminar sin conexión, aunque de igual forma se podría restablecer la configuración inicial.

Cambiar la contraseña de acceso

La configuración de los routers suministrados por operadores son bastante similares, usualmente se utiliza Management> Access Control> Passwords, de allí se obtiene 3 cuentas: admin, Support y user, en este caso usaremos admin, se coloca la contraseña vieja, la nueva y la misma se vuelve a repetir. Después se le da a la opción Apply.

Cambiar la contraseña de la red Wi-fi

Acceder al router
Accede y cambia la contraseña del router

La opción para cambiar la contraseña se encuentra tecleando Wireless> Security. Le aparecerá el Network Autentication el cual te dejará elegir cuál de las seguridades le es más favorable. Al iniciar sesión en el router, se tendrá que buscar la conexión inalámbrica entre las configuraciones, luego deberás teclear el recuadro que diga contraseña.

Guardar los ajustes

Guardar los ajustes es una tarea muy sencilla, en la parte superior o inferior de la página verás la opción de guardar, tendrás que teclear en ese recuadro, esperar unos minutos y finalmente procesara el cambio, si algún dispositivo estaba conectado a la red Wi-fi automáticamente se desconectará de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *